Casa Canosa

Creamos un patio en el centro de la casa. En este espacio conviven los elementos esenciales que conforman la vivienda: La Luz; La Lluvia; El Viento; La Tierra y la Roca.

La Luz: Así como demasiada sal arruina la mejor comida, demasiada luz, torna los espacios en ambientes desagradables.  Luz insuficiente hace que el espacio sea lúgubre. Buscamos adquirir todo el sol posible en invierno y restringir la entrada de sol en verano.

La lluvia: El agua es el motor de la naturaleza. El techo verde absorberá una gran cantidad de agua de lluvia, ralentizando el excedente para su correcta evacuación. A su vez ingresará en el patio, donde la guardaremos para reutilizarla en el riego.

El Viento: Buscamos guarecernos de los vientos fríos del Sud/Sudeste en invierno, pero al mismo tiempo permitir que su brisa nos refresque en verano.

La Tierra: Generamos un techo vegetal. Una habitación con techo verde estará a 3 o 4ºC más fría/caliente que el aire exterior, a su vez reducirá la contaminación auditiva entre 40 y 50 decibeles.

La Roca: La roca representa aquello que es inalterable. Cómo el amor familiar.

Tipo:

Vivienda Unifamilar (en Barrio Cerrado)

 
Año Proyecto:
2014
Superficies:
Cubierta: 198m2
Semicubierta: 56m2
Ubicación:
Canning, GBA Sur