top of page
Casa en Highland Park CC
​​

Esta casa está organizada con una clara distinción entre las zonas “privadas” y el “espacio central” donde se producen las actividades de interacción entre los propietarios y sus invitados. El espacio central se desarrolla entre dos planos horizontales puros de planta cuadrada, de 3.70 metros de altura interior. Ambos planos están dramáticamente invadidos por la piscina que se mete en el interior y organiza las áreas de estar comedor, por un lado y cocina por otro.

Este espacio incorpora las visuales del jardín en el interior. Las carpinterías poseen la menor cantidad de parantes posibles y (cuando están abiertas) se desmaterializan y desaparecen justo en las aristas que coinciden con la piscina, dándole una sensación de continuidad con el afuera.

A su vez, busca enmarcar las visuales de un árbol de gran tamaño que domina el terreno.

 

Un volumen secundario más bajo y mucho más opaco, contiene los dormitorios. Su tratamiento es opuesto al espacio central de la vivienda, acentuando la sensación de intimidad.

 

La fachada que da a la calle muestra lo mínimo posible y sugiere a través de un recorrido de acceso, primero vehicular y luego peatonal, la explosión del espacio central de la casa.

Tipo:

Vivienda Unifamilar (en Barrio Cerrado)

 
Año Proyecto:
2015
​
Superficies:
Cubierta: 210m2
Semicubierta: 90m2
​
Ubicación:
Pilar, GBA Norte

​

bottom of page