Industrial

Gabexel- San Martín, GBA (2008)

Obra emplaza en la Partido de San Martin; polo fabril de grandes firmas. Una de ella Gabexel S.A., dedicada a la elaboración de gabinetes metálicos eléctricos. Una de las principales empresas a nivel nacional que no solo proveen una línea para hogares, sino también, para grandes industrias, complejos comerciales, obras viales y emprendimientos de alta complejidad.

 

En dicha oportunidad hemos intervenido en la ampliación del Layout de producción, ejecutando una obra de 600m2 cubiertos. Las tareas encomendadas fueron de Proyecto, Dirección y Ejecución de obra.  Se ha proyectado una estructura de hormigón armado (columnas y vigas), Techo metálico (cerchas de hierro conformadas in situ con doble aislación y chapas lisas), Revoque Proyectable sobre andamios metálicos, Piso Industrial (hormigón con terminación llaneado mecánico) y Pintura. Asimismo se ha creado un núcleo de circulación vertical uniendo ambos niveles. El mismo consta de un montacargas de 1.40m x 1.40m con doble puerta tipo guillotina, circundado por una escalera metálica (chapa doblada).

Espejos Versalles SA, GBA (2012)
 

Espejos Versailles S.A. se encuentra situado en el partido de San Martín, siendo una firma dedicada a la fabricación y comercialización de Vanitorys para baños y toilletes. Con más de 30 años de trayectoria en el mercado.

 

El actual presidente de la firma, nos contactó a fin de proyectar el área de acopio de los muebles ya embalados y listos para ser transportados hasta sus destinos finales.

 

El predio total cuenta con 4 lotes agrupados, aproximadamente 24m de frente x 45 m de fondo. El proyecto se realizó sobre uno de ellos 9m de ancho x 45m de largo. Allí diseñamos y dimensionamos un tipo de estructura mixta, (Hº Aº + Hierro) capaz de soportar el peso propio del techo mas los racks donde se acopian las cajas embaladas e identificadas. Se trabajo en dúo con el área de logística de la empresa con el objetivo de simplificar la paletización de los productos, optimizando la producción, recursos humanos y velocidad de acopiado.

 

Se ha re-diseñado el Layout de producción donde se han modificado áreas tales como "corte de vidrio"," ensamblaje", "embalaje" y "pintura". Se ha completado la obra con la ejecución de una sala de reuniones y sala de recepción para proveedores y clientes.


 

GBX 022.JPG